Primera enfermedad de Bruna

Ya no somos papás primerizos, al menos eso pensábamos, cuando más lo piensas y crees tener todo bajo control, viendo que mi bebé es súper fuerte, no se enferma (debe ser por la lactancia materna exclusiva), ni el frío, ni salir tarde, jugar con tierra, gatear y enfriarse, nada le hace daño… el tiempo se encarga de hacerte tocar suelo, y es que uno quisiera que todo nos pase a nosotros, nada a ellos, a nuestros hijos, en sus cuerpecitos pequeñitos, y que de solo imaginarnos lo que sienten, nos destroza por dentro, nos duele y no sabemos que hacer, solo confiar en los medicamentos y doctores que la vida nos pone en el camino, y esperamos sean lo mejor del mundo y lo mas acertado, pero a veces no es así…

Y así sucedió hace poco, un día Bruna amaneció ronca y con mocos, no le dimos la importancia que quizá debería, fui al trabajo, y mi esposa me comenta que durante la mañana la temperatura le subió, fue raro, jamás sucedió (ni con las vacunas), luego en cuestión de minutos vomito lo que había comido y eso ya fue como que, paremos acá, algo pasa, corrieron a emergencia y cuando la revisaron, vieron que tenia una irritación a la garganta y congestión, era un tema viral, palabra común y dijimos, no pasa nada, reposo, cumplir con su medicamento y veremos como salimos de esto.

Al día siguiente, no le bajaba la fiebre, fue terrible, de pasar de una bebé que no le pasaba nada a tener a tu bebé enfermo con el medicamento para todos los síntomas, y que no le hacían efecto, qué hacer? en qué confiar? medicina alternativa? no teníamos la información completa, o la información precisa que nos diga que hacer.

Es cierto que dicen que Dios nos pone a las personas en el momento correcto, en medio de la desesperación, recordé que un gran amigo del trabajo me comentó que había pasado un problema parecido con sus hijos, y lo atendía con un Neumopediatra especifico, Neumopediatra, perfecto pensé, algo tiene que ver con el problema que Bruna esta teniendo, congestión, malestar de garganta, bueno acudí a él y le pedí la información y recomendación.

Así fue que desesperado llame al medio día a la secretaria de el Doctor para pedir una cita de emergencia, la suerte estaba de mi lado, tenia libre a las 4 de la tarde, al llegar la zona de espera parecía un salón de inicial, lleno de juegos, y material didáctico para niños, y el Doctor, una persona muy amable y muy detallista, empezó a analizarla de la cabeza a los pies, analizando ganglios, y Bruna, muy aparte de el malestar que la aquejaba, estaba totalmente entregada, siempre cuando nos decían, quítenle la ropa y siéntenla en la camilla, ella lloraba, pero esta vez no fue así, pues estaba en una camilla estratégicamente equipada de muñecos y peluches que llamaban la atención de mi hija, era el paraíso para ella.

El Doctor luego de analizarla nos comento el cuadro en el que se encontraba mi hija, tenía faringitis y otitis, increíble, y todo en transcurso de horas que pensábamos todo estaba bajo control con el primer diagnostico del hospital, pues así nos sucedió.

Empezamos el tratamiento que duro 7 días, pero los primeros días fueron terribles, la fiebre bajaba, pero subía de rato en rato, ella no dormía bien, lloraba, y todo fue un caos, pero el problema era haber perdido el tiempo con diagnósticos que no eran los acertados, bueno de experiencias se aprende.

A los 10 días regresamos, Bruna había bajado de peso cerca de 200 gramos, por el mismo malestar y las nauseas que le causaba la faringitis, pero con respecto a la enfermedad, ni rastro, ni otitis, ni faringitis, ni nada que termine en itis.

El responsable de nuestra felicidad y dar en el clavo en el diagnóstico y tratamiento? El Doctor Juan Carlos Yuzuriha Yakabi, sencillamente, un capo en su área, comprometido con el tema, manejo y trato con los bebés.

Dios nos pone personas en el camino, el Doctor Yuzuriha es una de esas personas, desde ahora pieza clave en la vida de mi hija, que se sintió cómoda y segura con que la revise.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: